lunes, 23 de julio de 2007

Chasing Amy y High Fidelity

Estaba pensando en las relaciones personales, en la búsqueda de la media naranja y otras ideas que surgen cuando se hace la digestión mundana y se empieza con la digestión de la vida y me he acordado de estas dos películas. Bueno, en realidad no las recuerdo por las películas en sí, sino por la búsqueda, o persecución, que narran.
Como Gordon en High Fidelity (Alta Fidelidad en España) estoy en una especie de molesta encrucijada; Tengo un par de buenos trabajos, pero no acabo de estar satisfecho y realmente no sé por qué, pero es posible que lo averigüe antes de acabar esta entrada. Tengo compañeros de trabajo divertidos y enrollados, y por lo general nos gusta hablar de los mismos temas y nos lo pasamos bien juntos.
No tengo una pareja, ni estable ni inestable. Esto realmente me da que pensar. Quien más quien menos anda por ahí compartiendo su vida con otra persona. Sin ser ni más ni menos que nadie, por pura estadística debería haber encontrado ya a alguien (a poder ser soltera, porque tengo una puntería para las comprometidas que raya lo surrealista).
Estoy buscando algo, pero no tengo totalmente claro el qué, y como el pobre Gordon ando dando palos de ciego a ver si salta la liebre o me salto un ojo.

¿Será que ha llegado el momento de buscarle un sentido a la vida? ¿Plantar el árbol, escribir el libro, tener el hijo? ¿Realmente hay que tener ese objetivo primario cuando llegas a cierta etapa de la vida? Dios mio... ¿¡Tendré que sentar la cabeza!?

2 comentarios:

Javier Albizu dijo...

Yo el mayor problema que veo en encontrar a otra persona es la razon por la que se comienza la busqueda.
Si buscas a alguien para no sentirte solo, acabaras encontrando a una persona, pero esa persona no tiene porque ser lo que en realidad necesitas a largo plazo, sino alguien con quien apaciguar el sentimiento de soledad.
Y el problema viene cuando ese sentimiento ya no esta ahi.
Caben diversas posibilidades. Una, la mas mejor, que ya sin ese sentimiento descubras que esa persona se complementa contigo mas alla de para simplemente no estar solo.
O la mala, que una vez que te encuentras mejor descubras que solo has utilizado a esa persona para paliar una situacion y que, con esa situacion ya pasada o solucionada, descubras que esa persona ya "no te sirve"
Asi pues, tal y como yo lo veo, no hay que buscar activamente, no hay que estar con alguien (alguien en el sentido de pareja o compañera)para no sentirse solo, sino que hay que hay que ir conociendo a la gente y dejar que la cosa surja (caso de surjir) con el tiempo y el contacto.
El problema de la busqueda, para mi, radica en que la necesidad de encontrar algo nos haga encontrar lo que queremos en el momento, pero no lo que realmente necesitamos.

Sr. Zapata dijo...

Te entiendo, y coincido en que buscar cuando se tiene una necesidad limita la búsqueda a suplir ese hueco que nos impulsó en un principio.
No, para eso ya os tengo a los amigos.
Me gusta que hayas usado el término "complemento", porque no hay otro que defina mejor lo que debería ser.