miércoles, 7 de enero de 2009

Para la próxima ya lo sabe...

Al parecer esa es una respuesta adecuada para los señores de Tráfico cuando va uno y les reclama por sus automatizadas atenciones. No es que reclamen más seguridad o prudencia en la conducción, o que pidan que se promueva la Educación Vial en los centros, no. A ellos les basta con pedir dinero.

Y es que este ciudadano que suscribe recibió una multa de poca cantidad que satisfizo cuando pudo, cumplimentando correctamente el impreso y realizando el pago, peeeeero resulta que la DGT en toda su sabiduría, y pasados dos meses, decide que es normal sancionar de nuevo con la mínima (310€) por no identificar al conductor del vehículo sancionado en primer lugar.

¿Qué ha pasado? Pues que su maravilloso sistema automático nos sanciona A TODOS si no identificamos al conductor pasados los dos meses, aunque el plazo de pago de una multa sea muy superior. En mi caso además resulta que la multa se pagó 7 días después del Sagrado Automatismo, con lo cual es totalmente improcedente su reclamación.
Tengo el recibo de la multa, claro, pero no copia del impreso en el que me declaraba como conductor.

Pues bien, después de llamar a Jefatura de Tráfico de Navarra me dicen que en el ordenador no figura la identificación del conductor -identificación que ellos EXIGEN cuando se entrega el impreso y que cumplimenté marcando la casilla y firmando- mando un fax con la reclamación y llamo a León para verificar que lo tienen.
La Srta. que me atiende me dice que llame en media hora por el fax pero que le comente el problema. Así pues le comento el problema, a lo que me pregunta si he mandado alguna documentación. -La documentación se la envió a ustedes la Jefatura Provincial y no tengo copia, sólo el recibo- le digo.
-Tiene Ud que pedir copia siempre- me responde. -Srta. yo no he nacido aprendido. Si hay que tener copias siempre, den ustedes copias siempre-
-Para la próxima vez ya lo sabe-
-Estoy deseando que me multen de nuevo para perfeccionar el sistema. Buenos días-

1 comentario:

Javier Albizu dijo...

A que mola el funcionariado? :p