sábado, 7 de febrero de 2009

Humildad

Dice la Wikipedia: "La humildad en las personas es toda aquella cualidad que revela el completo concepto de lo que es el ser humano, es la verdadera virtud que muestra en un más completo sentido lo que convierte a una persona en humano."

Yo, que de virtudes ando un poco jodido, ésta la tengo realmente mal. Creo que nunca he sido humilde, al menos no en general.
En el cole no destacaba por nada excepto por hacer el idiota, cualidad que sí que mantengo arraigada, pero no recuerdo haber sido mal chaval. Algunos me despreciaban, otros han sido mis mejores amigos. Yo diría que la media es... normal.
Suspendí por primera vez en octavo, pasé BUP sin pena ni gloria. Aprobé COU porque me aprobaron. Yo no tiraría cohetes, vaya.
No, entonces no era vanidoso ni tenía motivo para serlo.

Quizás la cosa se torció más en la universidad o a lo mejor es que me creció la cabeza, no lo sé. Aprender se me hizo más fácil. Entender las cosas me costaba menos esfuerzo. Me vino bien, sin duda, para aprobar asignaturas. Me vino fatal para ser mejor persona.

En cualquier caso siempre he agradecido esos toques de atención de la gente que realmente me aprecia, con bondades y fallos, y me dice qué corregir.
Los amigos de verdad no huyen de tus defectos. Te los dicen y te ayudan a superarlos.

Hoy ha sido uno de esos días, así que mañana seré mejor persona. Qué coño, esta misma tarde, jejej.

2 comentarios:

Javier Albizu dijo...

Antes eras vanidoso pero ya te has curado, no? :p

Sr. Zapata dijo...

Jejeje la frase entera: Antes era vanidoso, pero me curé y ahora soy... ¡PERFECTO!

Gracias Javi :P